Si estás emprendiendo, lo tuyo es normal y tiene nombre: la montaña rusa emocional
Hoy estoy con gripe… ¡el poder del autónomo me ha abandonado! Sin embargo, me siento acompañado porque el grupo de Whatsapp de coSfera está que echa chispas y entre ellos:
Para mi, hoy, ser autónomo significa estar preocupado… pero vamos que feliz. :), no sé si ese es el orden
Ha sido leerle y venirme a la cabeza esta artículo de Possibility.ca “The Emotional Roller Coaster” y que traslado parcialmente aquí.
Supongo que la mayoría de vosotros que estáis emprendiendo os vereis reflejados con esta montaña rusa de emociones, un día eufórico y al día siguiente deprimido. Para tods vosotros os diré que… ¡es perfectamente normal!
Entendiendo que emprender es perseguir una oportunidad más allá de los recursos controlados (tal y como lo defino en mi post Una definición de emprendimiento que entiendo), para alcanzar el éxito tendrás que enfrentarte al riesgo y la incertidumbre, y será la forma en la que lo hagas la que determine tu grado de éxito. Por tanto, es de vital importancia conocer cómo se relaciona tu parte cognitiva y tu parte sentimental de modo que puedas evitar el impacto que puede causarte una decisión tomada exclusivamente desde el lado emocional.
En cualquier caso, ¡bienvenido a la montaña rusa!