Si estás emprendiendo, lo tuyo es normal y tiene nombre: la montaña rusa emocional

Home / emprendimiento / Si estás emprendiendo, lo tuyo es normal y tiene nombre: la montaña rusa emocional

Si estás emprendiendo, lo tuyo es normal y tiene nombre: la montaña rusa emocional

Hoy estoy con gripe… ¡el poder del autónomo me ha abandonado! Sin embargo, me siento acompañado porque el grupo de Whatsapp de coSfera está que echa chispas y entre ellos:

Para mi, hoy, ser autónomo significa estar preocupado… pero vamos que feliz. :), no sé si ese es el orden

Ha sido leerle y venirme a la cabeza esta artículo de Possibility.ca “The Emotional Roller Coaster”  y que traslado parcialmente aquí.

Supongo que la mayoría de vosotros que estáis emprendiendo os vereis reflejados con esta montaña rusa de emociones, un día eufórico y al día siguiente deprimido. Para tods vosotros os diré que… ¡es perfectamente normal!

Entendiendo que emprender es perseguir una oportunidad más allá de los recursos controlados (tal y como lo defino en mi post Una definición de emprendimiento que entiendo), para alcanzar el éxito tendrás que enfrentarte al riesgo y la incertidumbre, y será la forma en la que lo hagas la que determine tu grado de éxito. Por tanto, es de vital importancia conocer cómo se relaciona tu parte cognitiva y tu parte sentimental de modo  que puedas evitar el impacto que puede causarte una decisión tomada exclusivamente desde el lado emocional.

En cualquier caso, ¡bienvenido a la montaña rusa!

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt