Una semana agitada, un año emocionante: coworking, Marruecos y más sueños

Home / urbanismo / Una semana agitada, un año emocionante: coworking, Marruecos y más sueños

Una semana agitada, un año emocionante: coworking, Marruecos y más sueños

Esta semana pasada ha sido realmente agitada. Por un lado, asistí como ponente a la Jornada de puertas Abiertas del Centro de Servicios Empresariales CIE Montoro para dar una charla de “Coworking, nuevos espacios de trabajo” junto con Antonio Fernández, mi socio en PLANEM y, por ende, parte activa en coSfera (la presentación aquí). Las sensaciones fueron muy agradables, y agradezco la invitación a Grupo CINCO. Esto fue el viernes por la mañana.
Esa misma tarde presenté un Plan de Internacionalización para aprovechar el know-how de PLANEM y otros socios en Andalucía en hacer ciudad (urbanismo, edificación, eficiencia energética y energías renovables vinculadas a la ciudad) prestando servicios en Marruecos, y que daba fin al Programa Gestión Internacional de la PYME impartido por la EOI en Málaga. Viviendo yo en Córdoba, cuando recibí la información para asistir a este Programa en Málaga tuve mis dudas, especialmente porque suponía dejar de ver a mis dos niños pequeños viernes tarde y sábado mañana durante casi cinco meses. Conociendo mi nivel de ocupación el resto de la semana eso supondría disfrutar de la vida familiar un día a la semana :(. La primera sesión con Fernando Dugo  y el primer café con mis compañeros del Curso no me dejaron lugar a dudas: ¡estaba en el sitio que debía estar! Las sesiones de Hervé de Troostembergh, Javier PezonagaEnrique Carvajal y del incansable Jesús Bores, y las cenas de los viernes con los compañeros me han seguido dando motivos para no arrepentirme. Espero que alguno de ellos se convierta en mi socio a medio plazo y que nos veamos a menudo para cualquier cosa, porque son todos ellos gente motivada, preparada e interesantísima.

Este año va a ser especial por muchas razones: coSfera, el primer espacio de coworking de Córdoba, sigue evolucionando favorablemente (estamos en beta permanente) y no sólo refresca el espíritu, sino que me está permitiendo conocer verdaderos talentos ocultos en mi ciudad ;y en PLANEM Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo empezaremos a explorar Marruecos esta primavera (tengo la agenda abierta, y acepto sugerencias). Además, están naciendo dos proyectos nuevos que están en fase de maduración (uno de ellos, vinculado a la fruticutura, literalmente).
Con todo esto en mente, llega el domingo por la tarde (cuando se escribe esta entrada) después de pasar el día entero con la familia y tengo una sensación de vértigo extremo. Por esto, he vuelto a ponerme el vídeo que utilizamos en nuestra presentación del Plan de Internacionalización (Dios, qué bien me lo he pasado!) y he vuelto a repasar con cincel en mi cabeza y en mi corazón, estas dos frases: “Si tienes un sueño tienes que protegerlo.[…] Si quieres algo, ve por ello, y punto.”

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt