¡Hay que recuperar la autoestima colectiva !

Home / general / ¡Hay que recuperar la autoestima colectiva !

¡Hay que recuperar la autoestima colectiva !

Hace tiempo que no escribo en el blog (no lo digo yo, lo dice la fecha de la última entrada), y mis entradas suelen ser bastante largas. Como últimamente tengo incluso más cosas en la cabeza y quisiera escribir más, pues he decidido aplicar la técnica de freewriting (con moderación) y lanzarme a escribir sin más.

Lo que tengo en la cabeza (¿en qué estás pensando?) es un discurso que ya les sonará habitual a los que me conocen: como sociedad, necesitamos recuperar la autoestima colectiva para sentirnos fuertes. Desde que empezamos a desarrollar el concepto de coSfera, el primer espacio de coworking en Córdoba, he tenido la inmensa fortuna de conocer a mucha gente, principalmente solopreneurs (emprendedores en solitario) y microempresas que están desarrollando proyectos innovadores, que obtienen reconocimiento incluso global y que va a generar un retorno económico interesante, no me cabe duda… ¡y lo están haciendo desde Córdoba!  He comprobado muchas veces que cuando hago referencias al éxito de SocialBro o de Serendipio en la SeedCamp (ver noticia), o a Blobject, pioneros en la introducción del alquiler del coche eléctrico para visitas turísticas de casco urbano, y otros muchos casos de éxito locales, siento cómo se eleva el espíritu y la autoconfianza. Y ya lo dice el dicho: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón”.

Por este motivo, estamos intentando desarrollar un proyecto que espera dar visibilidad a iniciativas innovadoras locales y espero que “Las fuerzas de la comunidad” puedan ayudarnos a encontrar esas iniciativas que nos permitan mejorar nuestra autoestima colectiva para que los que no lo hagan ya, crean que puedan.

Os dejo mi publicación en facebook y espero que podáis ayudarnos:

“Hola a todos! Estamos desarrollando un proyecto orientado a descubrir iniciativas locales innovadoras que cumplan las siguientes condiciones:
– deben estar en funcionamiento (aunque sea desde ayer),
– deben tener usuarios/clientes actualmente y su objetivo incluirá ser sostenibles económicamente,
– no pueden depender de dinero público, y
– sus impulsores deben tener una visión “especial” del mundo.
No nos importa tanto el sector, como lo relevante de conocer a gente que esté innovando desde Córdoba y ganándose (o pretendiéndolo) la vida con ello.
¿Nos ayudáis?
Espero vuestras sugerencias por facebook, twitter o correo electrónico.”

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt