Así debería ser: con un programa por banda, viento en popa…

Home / urbanismo / Así debería ser: con un programa por banda, viento en popa…

Así debería ser: con un programa por banda, viento en popa…

A estas alturas de curso, el Partido Popular ha ganado por mayoría absoluta en las elecciones del 22M en Córdoba Capital y José Antonio Nieto Ballesteros (perfil personal página en facebook) será mi alcalde ( y el de todos los demás cordobeses, pero también el mío) durante los próximos cuatro años (también desde aquí mi más sincera enhorabuena). Una cosa en particular que me ha encantado es que el Partido Popular publicó su programa electoral en Scribd (yo lo tengo guardado por si acaso) para mi particular gozo (también lo hicieron Izquierda Unida, PSOE y Ecolo Córdoba) y para sonrojo de Unión Cordobesa (¡es que llegaron a tener siete concejales durante el recuento y ni siquiera tenían programa!) y otros minoritarios que ni estaban ni se les esperaba.

Lo bueno de esto es que sabemos adonde dicen que vamos, nosotros y ellos (soy creyente e ingenuo y me creeré el programa, hasta que me demuestren que me mienten, y creo que por ahora no lo han hecho, ¡faltaría más!); lo malo de esto que sabemos adonde dicen que vamos, nosotros y ellos. Y si pasados cuatro años cumplen, habrá que aplaudirles; y si no cumplen, pues… ¡a sacar la cachiporra!

En cualquier caso, creo que por primera vez desde que tengo uso de razón y voto,  un político que accede al poder me ha dicho por adelantado y de forma directa lo que quiere hacer, con propuestas bastante concretas.  Por aquí entiendo que empieza la transparencia en una nueva sociedad que quiere más y mejor democracia. Ahora espero que me vayan informando con frases del estilo: “¡Ves! esto es lo que dije que iba a hacer y lo he hecho, así.”, o de este otro: “Pues esto no lo tenía en el programa y es bastante serio, ¿qué hacemos?”. Vd ya me entiende: democracia participativa.

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt